WORD


COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA


La combinación de correspondencia es una herramienta o un componente que viene incluido en el procesador de textos,  como "WORD".
La combinación de correspondencia se usa para crear varios documentos a la vez. Estos documentos tienen un diseño, formato, texto y gráficos idénticos. Solo varían secciones específicas del documento, que se personalizan. Entre los documentos que Word puede crear con la combinación de correspondencia se incluyen etiquetas,cartas, sobres y mensajes de correo. Existen tres documentos relacionados con el proceso de combinación de correspondencia:
·         Su documento principal
·         Su origen de datos
·         El documento combinado
Encontrará más información sobre cómo usar datos de Excel para combinar correspondencia en el vídeo siguiente, que forma parte de un curso de aprendizaje: Optimizar la combinación de correspondencia..

PARA QUE SIRVE?
Esta herramienta tan poderosa nos permite crear un conjunto de documentos que sean practicamente iguales pero que contengan elementos exclusivos.













coloca una hoja vertical y una horizontal



Los documentos de Word usan orientación vertical, porque el texto funciona bien en este formato. Pero si su documento contiene algo que es horizontal, como tablas, puede cambiar la orientación a horizontal. Haga este curso para obtener más información, que incluye cómo usar orientación horizontal y vertical en el mismo documento, y consideraciones de diseño de los encabezados, pies de página y números de página.






Como colocar numeración de página


Es muy común que en un documento hecho en Microsoft Word1 se
requiera incluir numeración de páginas, sin embargo, cuando se requiere que la
numeración incluya el número uno en la quinta página, o bien se requieran dos 
tipos de numeración en un solo documento, la labor se puede volver un poco
complicada. Este documento pretende ser una pequeña guía para resolver
este problema, y no tener que recurrir a guardar distintos archivos de un mismo 
documento con el fin de cumplir con los requisitos de numeración. Como usted
podrá corroborar este documento constituye un ejemplo, basta con ver la
numeración.  





Tabla de contenidos en un archivo


Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.

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